No se jugaba nada el Cádiz ante un Elche amenazado por el descenso en un encuentro en el que los ilicitanos protagonizaron este domingo una remontada (1-3) en el Carranza que les permite seguir soñando con la salvación. El equipo andaluz, que se adelantó con un tempranero penalti de VAR, no pudo conservar una ventaja que los de Fran Escribá voltearon tras el descanso, gracias a los goles de Pere Milla, Diego González y Fidel. Un merecido triunfo que, unido a las derrotas de Huesca, Valladolid y Eibar (ya en Segunda matemáticamente), dejan para la última jornada las dos plazas restantes del descenso.

El Elche salió muy bien plantado y a los dos minutos estuvo a punto de cobrar ventaja en el marcador con un testarazo de Pere Milla que se estrelló en el larguero tras un pase de Piatti. Después, Fidel no pudo llegar al rechace. En el 4’, Piatti, que generó bastante de peligro en el arranque del duelo, también pudo marcar en una acción en la que estuvo muy atento el portero David Gil.

No tardó el Cádiz en tener la primera con un remate muy flojo del Choco Lozano. El partido tenía una gran intensidad y al cuarto de hora, los andaluces se adelantaron con un penalti que señaló el toledano Soto Grado, a instancias del VAR, donde estaba al frente el colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera. El árbitro, tras revisar la acción en el monitor de campo, pitó la pena máxima después de que el balón diese en el codo de Gonzalo Verdú tras un disparo de Iván Alejo. José Mari no falló desde los once metros.

Con este gol, el Elche, que era equipo de Segunda en esos momentos, se volcó sobre el área amarilla. Lucas Boyé intentó poner las tablas con un lanzamiento de falta directa que no pudo superar el muro cadista. El chut, muy potente, impactó con violencia en Marcos Mauro, que necesitó de las asistencias para recuperarse del tremendo pelotazo.

El Elche siguió dominando el balón con claridad ante un Cádiz en el que Iván Alejo, muy activo por la banda derecha, dio bastante ‘guerra’ a la zaga franjiverde. En el descuento del primer tiempo, Pere Milla volvió a rozar el gol, esta vez con un mal remate de cabeza en una ocasión clara en la que se encontraba solo. La abrumadora posesión visitante, que llegó a alcanzar el 80%, no pudo reflejarse en el marcador por su falta de acierto de cara a portería.

El Elche empezó la segunda mitad igual que la primera, llegando con mucho peligro al área del Cádiz. David Gil se lució para despejar un centro-chut de Lucas Boyé. Finalmente, los de Fran Escribá marcaron en el 49’ con un testarazo picado de Pere Milla, pero Soto Grado, tras ser advertido por el VAR invalidó el tanto por un fuera de juego milimétrico del jugador ilerdense. Nuevo varapalo para los ilicitanos.

A punto de cumplirse la hora de partido, el Elche cobró finalmente vida. El hiperactivo Pere Milla regateó perfectamente a Fali y definió con calidad para empatar el encuentro en el 58’. De esta forma, el atacante franjiverde encontró la merecida recompensa con un tanto vital para que los de Escribá siguieran con unas opciones de permanencia que aumentaron notablemente poco después (64’), con la diana del defensa Diego González, que muy atento y rápido, recogió un balón que escupió el poste tras un zapatazo desde la frontal de Raúl Guti para hacer realidad la remontada de los ilicitanos en un abrir y cerrar de ojos.

El Cádiz buscó nivelar el duelo en la recta final con un triple cambio, en el que entraron Negredo, Augusto y Sobrino. Pero fue el Elche el que estuvo más cerca de marcar de nuevo con un potente disparo de Guido Carrillo en el 81’ que pegó en el palo. Con el partido agonizando, Fidel puso el 1-3 definitivo al culminar una brillante acción personal dentro del área. Ahora, los ilicitanos son antepenúltimos con los mismos puntos (33) que el Huesca, el equipo que marca la salvación a falta de una sola jornada para que concluya el campeonato en Primera.www.camisetasbaratas2022.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *