Desde que llegó procedente de Mónaco en el verano de 2017, Bernardo Silva está pasando su mejor temporada en la Premier League. Juega más, viaja más lejos, asume más responsabilidades y marca más goles. Tiene siete goles, los mismos que logró durante la temporada 2018/19, cuando fue elegido futbolista del año en el Manchester City (comprar camisetas de futbol Manchester City) y también de su país. Su récord de bola 9 es de dos goles.

Su actuación en la primera mitad de este año lo ayudó a convertirse en el primer jugador del Sky Club en ganar el Premio al Jugador de Fútbol tres veces seguidas. Guardiola insistió en que el portugués no hizo nada diferente y que seguía siendo jugador en la temporada 2018/19. Los culés han señalado en repetidas ocasiones que Bernardo es el mejor futbolista de la Premier League. Un jugador que saca a relucir su polivalencia y capacidad para jugar sus mejores virtudes, pero siempre aporta interesantes soluciones a la hora de sujetar el balón bajo los pies. Según informaba entonces El Athletic, Bernardo Silva estuvo muy cerca de sustituir a Inglaterra por España el pasado verano, con el Barcelona y el Atlético de Madrid como principales pretendientes. Guardiola le hizo saber lo importante que es esto para su equipo, y el portugués respondió a la perfección.

Silva puede jugar en el centro del campo o en cualquiera de los dos equipos, pero nunca será fijo. Su movilidad permite a sus compañeros encontrar espacio y utilizar sus movimientos, con o sin balón. Nunca te quedarás quieto y esperarás la pelota. Bernardo Silva está aquí, y más gente está aquí. El Manchester City jugó nueve goles con un centrocampista, lo que benefició la ofensiva del portugués y su compañero Ilkay Gündogan, que ya fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada.

La versatilidad del portugués le da más libertad. Puede desempeñar cualquier papel en la misma reunión e incluso puede desempeñar varios roles. En Anfield, apoyó a Joao Cancelo (Joao Cancelo) por la izquierda y atacó con Phil Foden. En el Derby de Manchester, fue un nueve en falso y contribuyó a la victoria del equipo con un gol. Tomó una acción de derecha contra el Everton el 21 de noviembre. En el reciente partido contra el Aston Villa, Guardiola colocó a Rodrigo y Fernandinho en el medio campo, convirtiendo a Bernardo en el único centrocampista ofensivo. Respondió con un desempeño sobresaliente y metas desalentadoras. A los 8 años siguió llegando, al igual que contra Watford. En este caso, se unió al falso nueve, Jack Grealish, para crear una ventaja. A partir de ahí es fácil dejar caer ambas correas, ya sea al final, al lateral, o para acompañar el ataque en el palo largo. Así marcó dos goles en Pastor Road el pasado fin de semana. Bernardo está todavía a dos distancias de su mejor resultado.Navegar www.camisetassoccer.es ¡Hay muchas novedades en él, esperando que las descubras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *