El Real Madrid se jugará el título de Liga en el último partido ante el Villarreal. Dependerá de lo que haga el Atlético de Madrid que ganó a Osasuna y llegará a esa última jornada como líder. Los de Zidane cumplieron y ganaron al Athletic en San Mamés gracias a un gol de Nacho que le da una vida extra al equipo blanco.

El Real Madrid se jugaba en San Mamés seguir vivo en LaLiga y lo cierto es que lo disimuló bastante en la primera mitad. El equipo blanco no disparó entre los tres palos en ese primer acto. Lo mismo que el Athletic, lo que muestra cómo fueron esos 45 minutos. Aburridos, con ritmo muy lento y sin que ninguno de los dos equipos hiciese méritos para adelantarse en el marcador. Algo que era imperdonable para un Real Madrid que necesitaba ganar sí o sí.

Mateu Lahoz y el VAR, viendo que la tarde era soporífera, decidieron ponerle sal y pimienta. Fue en el minuto 27 cuando un centro de Odriozola dio en la mano de Morcillo. Mateu Lahoz dijo desde el primer momento que no era nada y el VAR corroboró su versión y ese penalti se fue al limbo. El partido se animó, más en la redes sociales y entornos blancos que en el césped. Los jugadores del Real Madrid reclamaron esa pena máxima, pero tampoco con mucha insistencia, salvo Odriozola que había visto muy claro la mano.

Esa acción fue lo único destacable de una primera mitad que como no podía ser de otra manera, finalizó sin goles y con Unai Simón y Courtois sin hacer una parada. La segunda parte comenzó con más ritmo, al menos por parte del Real Madrid. Aunque fue el Athletic, concretamente Morcillo, el que realizó el primer disparo del partido entre los tres palos. Fue en el minuto 49 y Courtois evitó el tanto vasco. El Real Madrid respondió presionando al Athletic y con Modric viendo como Unai Simón evitaba su gol. Definitivamente, el equipo blanco se había desmelenado ante un Athletic encerrado atrás y confiando en las contras para sorprender a los blancos. El Real Madrid, sin Vinicius y con Marco Asensio, rondaba el gol y lo tuvo Casemiro, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.(camisetas de futbol

El partido estaba completamente roto con el Real Madrid volcado en ataque y sufriendo con cada contra del Athletic. Y ahí, apareció la rodilla de Nacho para marcar el 0-1 en el minuto 68. Un centro de Casemiro acabó con el balón impactando en la pierna del central blanco y el balón acabó entrando en la meta de Unai Simón. Un gol que calmó al Real Madrid que pasó de ser un vendaval a una brisa para guardar ese 0-1 que era un tesoro. Eso le dio aire al Athletic que pasó a dominar, aunque los blancos intentaron evitarlo través de la posesión del balón para así dormir el encuentro.

Así se entró en la recta final del encuentro en el que todo podía pasar. El Real Madrid no cerraba el triunfo y el Athletic apretaba en busca del empate que lo tuvo con un cabezazo de Vesga. El Athletic acabó con 10 por expulsión de Raúl García en el minuto 89 por algo que le dijo a alguien porque no fue por una falta.www.camisetasbaratas2022.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *