El alevín del Barça cumplió con los pronósticos este domingo y se adjudicó el título en la XXX edición del Torneo LaLiga Promises Santander al imponerse en la final al Sevilla (3-0).

El conjunto azulgrana, dirigido por Jordi Pérez Trujillo, había sido señalado como el gran favorito a hacerse con el triunfo de este campeonato de categoría Sub-12 celebrado en modalidad de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, y finalmente se impuso a un Sevilla correoso y competitivo que en los cuartos de final había eliminado al Real Madrid.

Como era de esperar teniendo en cuenta lo que se había durante el torneo, disputado de viernes a domingo por un total de 20 equipos (todos los de Primera menos el Athletic y el Espanyol cubriendo su plaza), el Barça llevó desde el inicio el peso del partido, con la intención de crecer mediante el balón ante un Sevilla muy disciplinado en lo táctico y aplicado con especial esmero en tareas defensivas.

Dicho escenario propició que el marcador tardase en ser inaugurado, con el guardameta del Sevilla Aitor García protagonizando varias paradas de mérito para que el encuentro llegase a su descanso reinando todavía el 0-0 inicial en el luminoso.

Pero tras la reanudación, un saque de esquina ejecutado por Ismael Ziani buscando el segundo palo encontró la cabeza del capitán Raúl Expósito, que mandó el baló a la red para adelantar al Barça en el marcador en el 24’ de partido. El propio Raúl, de nuevo con la testa aunque esta vez en una falta botada al área por Fran Orduño, hizo en el 26’ el 2-0 que acabó de encarrilar el triunfo culé.

De ahí hasta el final, en un encuentro disputado en dos partes de 20 minutos cada una, un tiempo superior tanto al de las semifinales (15’) como al de los partidos del resto del torneo (12’), el Sevilla {camisetas de futbol Sevilla} intentó sin éxito recortar distancias. En lugar de eso en el 38’ llegó el definitivo 3-0 del Barça, obra de Ebrima Tunkara con un disparo desde fuera del área, que proclamó al conjunto culé como nuevo campeón.

El conjunto culé se ha impuesto en 11 de las 29 veces que se ha jugado este torneo alevín en el que se dan cita las mejores canteras de España. La XXIX edición, correspondiente al año 2020 en el que por el coronavirus no pudo celebrarse, se disputará el próximo fin de semana, del 4 al 6 de junio. Lo harán los futbolistas de la generación del 2008, siendo ya infantiles de primer año y tendrá lugar también en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real.Navegar regularmente www.camisetasbaratas2022.com Nuevas camisetas en los estantes con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *